La tendencia es skincare en inglés, o cuidado de la piel en el español, no importa el idioma, se ha popularizado tanto a nivel mundial gracias a las comunicaciones. Miles de productos para atender las diferentes necesidades específicas de la piel salen al mercado todos los días, haciendo que la decisión sea cada vez más difícil. La tendencia es liderada por:


Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico, algunas de sus bondades van desde aumentar la resistencia de la piel y la firmeza, además, al estimular la regeneración de las células, ayuda a prevenir las líneas de expresión.

Silicio

El silicio es un mineral esencial que se halla en las estructuras profundas del cuerpo, allí donde células específicas forman el hueso o el tejido conectivo, también forma parte del colágeno. Una carencia de silicio produce uñas y pelo quebradizos, estrías en la piel, inflamación a nivel músculo-esquelético como la osteoporosis y envejecimiento prematuro.

Podemos obtener silicio de  fuentes vegetales como los cereales integrales (arroz, avena, cebada, centeno, trigo), poroto verde, el pepino (con la cáscara), el apio, el rábano, el plátano, los champiñones, las lentejas rojas, los frutos secos, las zanahorias, las espinacas, la uva (con piel), el mango, la piña, las semillas y especias como el cilantro.

En cosmetología profesional, tenemos concentrados de silicio como principio activo que se aplica directamente sobre la piel, esto tiene una rápida asimilación, otorgando firmeza y tonicidad.

Aceites Escenciales

Los aceites esenciales para la piel tienen una alta concentración de componentes naturales, vitaminas y antioxidantes. Aliados perfectos tanto para complementar con tus cremas como para utilizarlos en sustitución.

Vitaminas y antioxidantes

La vitamina C revitaliza la piel y reafirma al ser antioxidante, su función es energizar y dar una apariencia luminosa a la piel.