Existen productos adecuados para cada tipo de piel, así como circunstancias diferentes para usarlos en tu rutina de cuidado diario.

  • Limpiar hidratar y proteger:
  • Cuidado especial (Sérum)
  • Tonificar – Protección solar:
  • Cuidado de día- Cuidado de noche

Pasos a seguir para una piel saludable y bella

Limpiar hidratar y proteger:

La utilización correcta de productos te ayudará eficazmente en el cuidado de tu piel. Generalmente los geles son elaborados a base de agua mientras que las las cremas a base de aceites. Ambos pueden ser eficaces para proteger, hidratar y nutrir la piel en profundidad, por lo que saber elegir qué formato utilizar te ayudará a limpiar tu piel dependiendo de tus necesidades.

La crema hecha en base de aceites es muy nutritiva,  tiene una textura más densa y es ideal para la piel seca, pieles sensibles, así como para pieles maduras.
El gel por su parte tiene una textura mucho más fluida y suele ser más indicado para hidratar y proteger las pieles grasas y con acné, o así también para ser aplicadas en pequeñas cantidades en el contorno de los ojos.

Sérum:

El sérum lleva una concentración de productos activos y que actúa directamente en las capas más profundas de nuestra piel. El sérum y las cremas hidratantes suelen tener una acción específica, puede ser anti arrugas, reparadoras, con efectos en la luminosidad o efecto lifting,ofrece una gran variedad de opciones para mejorar tu rostro y debe ser usado en complemento con cremas hidratantes diariamente.

Tonificar:

Para una buena tonificación de la piel hay que recordar beber agua diariamente, se recomiendan 8 vasos de agua para una buena salud, lo cual se puede complementar con un alto consumo de frutas con vitaminas y antioxidantes. Es recomendable también mantener una rutina de ejercicios de tonificación, pero se debe evitar una exposición prolongada al sol. De esto último se profundizará en el siguiente punto.

Cuidado de día:

El cuidado matutino tiene como principal objetivo el prevenir los efectos negativos que el sol nos puede entregar, siendo la exposición solar uno de los mayores peligros para la piel al acelerar la muerte celular de la piel. Se recomienda utilizar crema de protección solar de alto espectro para protegerse de rayos UVA y UVB. Recordar que no solo se debe usar en verano sino que en invierno, todo el año cada vez que te expongas al sol.

Cuidado de noche:

Mientras dormimos, la tasa de exfoliación de la piel se reduce , pierde su humedad y los niveles de PH se reducen.  Durante la noche, el cuerpo trabaja en la reparación y regeneración celular. Por esto es el mejor momento para no solo hidratar la piel, sino de ayudar a repararla. Aplica una crema nocturna después de limpiar la suciedad e impurezas que la piel recopila durante el día.