OTROS CUIDADOS PARA LA PIEL
Otros cuidados para la piel económicos que puedes realizar por tu cuenta o con ayuda profesional
EXFOLIACIÓN
Es refinar la capa córnea de la piel, eliminando células más externas mediante un producto que contiene partículas pulidoras tipo gránulos.
Se debe tener cuidado cuidado con exfoliantes naturales que puedan tener aristas que dañen tu piel
Siempre debe realizarse sobre piel húmeda, aplicando exfoliante en 5 puntos y con los dedos humedecidos ir puliendo con movimientos circulares evitando el contorno de ojos y yendo desde el centro del rostro hacia los laterales, siempre húmedo, exfoliar 3 minutos (20 círculos pequeños en cada zona del rostro). Luego se aclara con agua y luego ponemos hidratante y factor solar. Repetiremos cada 7, 10 o 15 días según tipo de piel. Sobre acné no debe realizarse, tampoco inmediatamente sobre pieles sensibles por radiación solar o procedimientos como peelings, microdermoabrasión o láser.
MASCARILLAS FACIALES
Existen mascarillas faciales preparadas que están contenidas en una toalla de celulosa desechable lista para su aplicación y otras que vienen como preparados o ingredientes para preparar de uso profesional, que se aplican con pincel o paleta , su tiempo de acción siempre debe ser de al menos 20 minutos.
También pueden prepararse mascarillas de tipo casero con ingredientes naturales, en este caso la mejor manera de hidratar es utilizar frutas de la temporada, que se pueden mezclar con harina de avena y miel. Antes de aplicar la máscara es necesario limpiar y tonificar la piel. Para lograr un mejor resultado, es necesario hacer una exfoliación con azúcar y miel o miel y harina de avena. Estas máscaras se pueden utilizar en la cara y en el cuerpo
Las mascarillas devuelven algunos nutrientes a la piel y, al mismo tiempo, tienen el efecto de exfoliar, eliminan las células muertas, dejando la piel hidratada, limpia y tonificada”
Cuidados sobre las mascarillas
Para evitar cualquier problema, es necesario estar atento a la cantidad de veces que las recetas se aplican y a sus componentes. Si, por ejemplo, una máscara exfoliante se utiliza en exceso, puede causar irritación.
Si se aplica limón para aclarar la piel, la exposición al sol puede causar manchas
La diferencia entre un producto casero y los aplicados por la cosmetóloga es que ella elige aquel que más sirve según el tipo de piel y los problemas estéticos que queremos resolver
Recetas para distintos tipos de mascarillas
Máscara hidratante
- 1 cucharada de postre de miel
- 1 cucharada de postre de avena
- 1 pedazo de fruta (plátano, palta o frutilla)
- Batir todo en una licuadora hasta obtener una máscara ligeramente espesa y aplique sobre la piel. Dejar reposar durante unos 30 minutos. Puede agregar otras frutas, con excepción de los cítricos, pues estos sirven para pieles grasas.
Máscara para piel grasa
- 2 rebanadas gruesas de pepino
- 1 cucharada de té de miel
- 1 cucharada de té de avena
- Si lo deseas, 2 cucharas de sopa de yogurt
- Batir todo en la licuadora sin tamizar y pasar sobre la piel, deje actuar durante 30 minutos.Máscara hidratante
- 1 cucharada de té de miel
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de postre de avena
- Batir todo en la licuadora y aplicar sobre la piel, deje actuar durante unos 30 minutos
Máscara hidratante
- 1 cucharada de té de miel
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de postre de avena
- Batir todo en la licuadora y aplicar sobre la piel, deje actuar durante unos 30 minutos