Alimentos que dañan nuestra piel y organismo, acá los elementos con mayor presencia en la comida chatarra.

1.Sal

Más de 1500 mg de sodio al día aumenta la retención de líquido, dificulta la función renal, y produce presión alta, lo que también debilita la piel al afectar el colágeno Si te gusta mucho la sal, prepárate para tener arruguitas alrededor de los ojos, bolsas y ojeras, eso es en su consumo. Su uso cosmético puede ser paradojal ya que si bien puede usarse como exfoliante, existen en el mercado otros productos más adecuado, ya que la sal puede deshidratar la piel, incluso en pieles grasas producir más sebo en respuesta a esta deshidratación.

Para baños de tina es preferible usar aceites esenciales más que sales de baño


2. Azúcar

El exceso de azúcar  en la sangre se convierte en triglicéridos por el hígado, los cuales de forma progresiva dañan los vasos sanguíneos. El alto contenido de triglicéridos en la sangre daña las paredes de venas y arterias, lo que hace que se pegue de forma más fácil el colesterol formando placas, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca y es factor previo a infartos. El azúcar afecta los vasos sanguíneos y acelera el proceso de envejecimiento ya que la irrigación de las células se hace más deficiente.

3. Carbohidratos

Alimentos como el pan blanco y la pasta tienen un alto índice glicémico, el cual inflama la piel. Además de romper el colágeno encargado de mantener la piel fuerte, y la elastina que hace que tu piel sea más flexible.


4. Comida picante

El ají es buenísimo para tu metabolismo, pero muy malo para la piel de algunas personas.  Especialmente si tienes rosácea, esto debido a que la comida picante dilata los vasos sanguíneos.

5.- Grasas trans

Se denominan a aceites hidrogenados industrialmente que los hacen sólidos parecidos a los de origen animal y menos perecibles. Estas grasas manufacturadas que encontramos en la comida rápida, son aún más dañinas que las grasas saturadas  de origen animal, que eran originalmente consideradas las malas, producen obesidad, aumentan el colesterol malo, reducen el bueno, tapando las arterias, disminuye la elasticidad de tu piel y a la larga aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares e infarto.

COMIDA CHATARRA, PIEL Y SALUD